En una entrevista televisiva el Intendente Zabaleta mostró su preocupación por la situación del avance del coronavirus para el próximo mes.

«Estamos viendo en los últimos 10 días un crecimiento importante de casos que todavía lo podemos controlar con el sistema sanitarios, los sectores de aislamiento, con los hospitales, los respiradores, las camas. Vemos muchos contagios de contacto estrecho» dijo Zabaleta

También contó que tienen un sistema epidemiológico que aún está en condiciones para controlar los casos, con un mapeo claro en donde están los pacientes que dieron positivo y su familia.

«Se vienen cuatro semanas muy difíciles y necesitamos que se queden en su casa» dijo y agregó «En estos días tenemos 120 casos de covid, con alrededor de 40 altas, tenemos 900 descartados y alrededor de 80 sospechosos y de toda esa cantidad tenemos alrededor de 5 casos internados en aislamiento en el Hospital San Bernardino y el día sábado ponemos en marcha el hospital modular donde va a estar el Centro de Emergencia de la Pandemia»