El intendente Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un decreto que establece el aumento de la tasa municipal a bancos y entidades financieras, dinero que será destinado a la atención de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
“Firme el decreto que dispone el aumento del 50 % a la tasa de los bancos y entidades financieras” pues “les ha ido muy bien y en esta etapa son los que tienen que hacer un esfuerzo para poder seguir reforzando las partidas de políticas sociales, alimentarias y fundamentalmente sanitarias”, dijo el intendente.
La iniciativa cuenta con el aval del gobierno nacional y provincial y esperan que se replique otros distritos que vieron afectada su recaudación por la pandemias. En General Lavalle, José Rodríguez Ponte, también lanzó un impuesto que estipula un pago extraordinario de una tasa para hacer frente a los gastos de la salud.
Dijo Zabaleta en este sentido que “estamos poniendo en marcha un nuevo hospital modular que va a requerir de esas partidas para que pueda funcionar como corresponde y va a funcionar como corresponde”.