En el marco de cumplirse en pocos días los 40 años de la guerra de Malvinas. La Sociedad Argentina de Aviación organizó una nueva charla de Veteranos de Malvinas para el próximo sábado 26 de marzo a partir de las 9 de la mañana. No es la primera vez que en el aeródromo de Morón se dan cita los veteranos para contar sus vivencias, para responder preguntas y recibir el agradecimiento por lo realizado hace cuatro décadas.

Con la pista de la Base de Morón de fondo y en el histórico edificio de las Escuelas de Vuelo, se hablará de la participación de los ingenieros del Ejército que lograron el lanzamiento desde tierra de un misil naval, de los pilotos civiles del Escuadrón Fénix que no dudaron en sumarse a la contienda con sus aviones desprovistos de armamento o elementos militares, de uno de los primeros pilotos derribados en el conflicto quien con su Mirage se enfrentó cara a cara con los Sea Harrier británicos, de los Súper Etendard navales que fueron el mayor miedo de los buques ingleses y de quienes cuando se quedaron sin sus aviones no dudaron en portal fusiles para defender su posición.

La charlas se brindarán el sábado 26 de marzo desde las 9 de la mañana en el Edificio de las Escuelas de Vuelo del Aeródromo de Morón (Figueroa Alcorta 500), la entrada es libre y gratuita pero el espacio es limitado por lo que es necesario acreditarse escribiendo a sociedadaviacion@gmail.com