Héctor “Tore” López, expresidente del Club Atlético Chacarita Juniors, fue víctima de un robo. El hecho se registró poco después de las 08:00 horas de la mañana del miércoles 29, en un domicilio ubicado sobre la calle Santa Marta, en Villa Maipú.

El asaltante que había salido de la cárcel hace ocho meses fue apresado por efectivos de la Policía Local de San Martín y de la fuerza de seguridad bonaerense luego de una persecución que se extendió durante treinta cuadras, desde Villa Maipú hasta Villa Lynch. Los delincuentes utilizaron una ametralladora calibre 22  modificada para sumar un cargador extra de veinte proyectiles.

López destacó: “A las 8.15 tocaron timbre en mi casa. Era una persona con uniforme del Correo Argentino y dijo que venía a entregar una caja. Mi señora le preguntó a nombre de quién venía y esta persona le dijo mi nombre. Ella fue a abrir, le dieron una planilla y ahí la empujaron y la metieron adentro. Vinieron tres personas más que entraron y uno se quedó haciendo de campana”.

Agregó: “Le pegaron un culatazo en la cabeza a mi hijo y redujeron a mi señora. Yo me estaba duchando para ir a trabajar y escuché gritos. Me puse una bata y me hicieron tirarme al piso. Fueron 15 minutos interminables. Me pidieron dólares, les dimos unos pocos pesos que teníamos. Insistían con los dólares, pero no teníamos. A mí me picanearon dos veces”

Los vecinos del barrio dieron aviso al 911 y rápidamente arribaron al lugar varios móviles policiales. Cuando los delincuentes comenzaron a huir a bordo del Volkswagen Vento azul se desató un violento tiroteo con los efectivos. Gracias al accionar de la policía uno de los malvivientes pudo ser detenido a las 30 cuadras, los otros tres continúan con paradero desconocido.

Uno de los asaltantes abandonó una pistola 9 mm y su cómplice dejó en el lugar una ametralladora calibre 22, modificada, marca Intratec.