Una mujer y dos jóvenes abandonaron en la noche del sábado el Sanatorio Modelo de Caseros donde permanecían internados desde el 3 de mayo y en los últimos días habían tenido resultado positivo de COVID-19. Cerca de las 21 horas, el médico a cargo de su atención denunció a la Comisaría 1° de Caseros que los pacientes se fugaron del lugar sin haber recibido el alta médica.

El municipio los encontró a través de las cámaras en la Plaza de la Unidad Nacional de Caseros. Inmediatamente, se activó un operativo cerrojo en busca estas personas y en resguardo del resto de los vecinos, pudiendo dar con ellos en un sector de la plaza.

Hacia allí fueron los equipos de seguridad municipal y el SAME que, bajo un estricto protocolo sanitario, logran que regresen al sanatorio donde continúan su tratamiento.  Se trata de una mujer de 39 años y dos jóvenes de 18 y 16 años, vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, que por disposición de la obra social a la que pertenecen, Activa Salud, fueron a atenderse al Sanatorio Modelo de Caseros.

Para evitar posibles contagios y la propagación del virus, la Municipalidad de Tres de Febrero activó anoche el protocolo de salud e higiene por Covid-19. Personal de Defensa Civil y Policía aisló la zona hasta la mañana del domingo 17 y desinfectó todos los lugares por donde estuvieron estas personas, especialmente la zona de bancos de la plaza.