El intendente de Tres de FebreroDiego Valenzuela, confirmó de manera oficial que asistirá al C40, un evento internacional que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 19 y 21 de octubre. La misma tiene como fin debatir sobre el cambio climático y las nuevas posibilidades de las energías renovables.

En concretó, los presentes en la cumbre debatirán cómo las ciudades pueden avanzar hacia el carbono neutro, abordar la emergencia climática y aumentar el financiamiento para proyectos de energías renovables para cuidar el ambiente, especialmente en las ciudades del Sur global. Por su parte, el intendente expresó: «Trabajaremos con alcaldes de todo el mundo e intendentes del país para luchar contra el cambio climático».

Cabe mencionar que el evento es uno de los más importantes a nivel internacional, que se realiza cada tres años donde se reúnen líderes de 96 ciudades miembros de la red C40 con representantes de empresas globales, filántropos, inversores, académicos y activistas «para trazar un camino de cero emisión».

En tanto, Valenzuela explicó que «cuidar nuestro planeta es mucho más que sacar los residuos todos los días. También es recuperar recursos y defender el ambiente con proyectos reales y valiosos». Por otro parte, el intendente de Tres de Febrero destacó que desde que asumió en 2015, puso en marcha varios proyectos ambientales destacables como la recolección diferenciada, los puestos de reciclado, la colecta de aceite vegetal usado, entre otras. «Durante 2021 recuperamos 100 toneladas de basura y en lo que va de 2022 recolectamos un total de 63 mil kilos», detalló, y agregó que «esto tiene mucho impacto positivo en la calidad de vida de las familias vecinas y en la Tierra».