El intendente Valenzuela firmó una ayuda económica para que los establecimientos maternales y de infantes puedan garantizar la educación de los más chicos y mantener los sueldos de las docentes y auxiliares.

Los jardines maternales y de infantes cumplen un rol fundamental en el desarrollo de los niños y niñas. En el marco del contexto económico actual, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, decidió ofrecer a las instituciones del municipio con un subsidio que les permita superar sus dificultades y asegurar el inicio del Ciclo Lectivo 2021.

“Este apoyo económico es para ayudarlos a transitar estos meses y el verano, para garantizar que estén abiertos para dar vacantes a muchas familias del distrito y también para proteger el empleo de los cientos de docentes y auxiliares que trabajan en ellos”, comentó Valenzuela. Y agregó: “La educación no escapa al ámbito municipal y es necesario apoyarlos porque son el primer eslabón del futuro de los chicos. Además, estas instituciones educativas facilitan que padres y madres puedan salir a trabajar”.

Los subsidios alcanzan a los jardines maternales y de infantes que no tienen nivel primario ni secundario y que no han tenido ingresos suficientes durante estos meses. Los que no cuentan con subvención de Provincia podrán recibir dos cuotas de $75.000; los que tienen una subvención parcial recibirán hasta dos cuotas de $60.000; y a los que poseen subvención del 100% se les otorgarán dos cuotas de $45.000. Además, los Centros de Primera Infancia podrán recibir dos cuotas de $30.000.

Esta ayuda permitirá preservar las vacantes para el año que viene y garantizar que los padres sigan teniendo un espacio seguro para dejar a sus chicos cuando la «nueva normalidad» regrese y tengan que concurrir a sus trabajos. También podrán becar más niñas y niños y adecuar los jardines para cumplir con los protocolos necesarios.