En el marco del ciclo de charlas que está brindando Matilda Blanco junto la Escuela Municipal de Arte y Comunicación de Tres de Febrero (EMAC), la reconocida especialista en imagen y moda brindará una charla gratuita llamada “Mujeres ahora” junto a Daniela Reich, senadora por la provincia de Buenos Aires, trabajadora social, de vasta experiencia en el campo del género y la diversidad. El encuentro será el 27 de octubre a partir de las 19 horas en el CEDEM 2 (Juan Bautista Alberdi 5524, Caseros), y para participar es necesario inscribirse previamente completando un formulario electrónico.

En una charla dinámica e interactiva, van a abordar temáticas relacionados con las mujeres emprendedoras, el lugar que hoy ocupan dentro del mundo de los negocios y los desafíos y oportunidades que tienen a la hora de comenzar un proyecto laboral y también generar empleo. Asimismo, contarán su experiencia y brindarán nuevas herramientas para crecer y potenciarse.

Matilda Blanco es asesora de imagen, influencer y una de las estilistas más prestigiosas de la Argentina. Colaboró en La Nación Revista, Ohlalá y Harpers Bazaar Latinoamérica y produjo más de 800 desfiles y semanas de la moda. Comenzó en televisión con Súper M y, más tarde, participó en el ciclo de Canal 13 Corte y Confección. En la actualidad forma parte del equipo de Pampita Online. Escribió un libro, lanzó una app y se considera una amante del arte y una activista por los derechos de los animales. En palabras de ella, tiene a “la docencia como su gran amor”, por lo que decidió generar cursos que ofrezcan contenido y profundas enseñanzas enfocadas en su experiencia para salir al mundo laboral.

Daniela Reich es Licenciada en Trabajo Social por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es senadora de la Provincia de Buenos Aires y Presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales Descentralización y Fortalecimiento Institucional. Previo a asumir este cargo fue Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual y Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires, y anteriormente Directora General de la Mujer en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, desde hace años, organiza jornadas y actividades orientadas a promover los derechos de las mujeres y la igualdad de género.