Efectivos policiales lograron desbaratar una banda que, al aprovechar la preocupación de la gente durante la pandemia de coronavirus, se dedicaba a elaborar ilegalmente productos de limpieza para luego comercializarlos tras hacerlos pasar como mercaderías de primeras marcas. En tal sentido, los pesquisas concretaron 8 allanamientos y se identificó a tres personas en el expediente.
Los allanamientos fueron realizados en las localidades de Loma Hermosa, Caseros y Martín Coronado todas de Tres de Febrero.
Voceros de la Justicia Federal señalaron a que en los operativos, que concretaron los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, se incautaron gran cantidad de tapas y sachets, más de 3.000 etiquetas, 2.000 bidones , una etiquetadora, una envasadora de jabón, rollos de láminas y un revólver 38 Taurus, entre otros elementos.
Los delincuentes se dedicaban a elaborar los productos de limpieza, a etiquetarlos, y los vendían como si se tratase de mercadería de marcas muy famosas, para aprovechar las medidas que la población adoptó con el objetivo de prevenirse en el contagio del Covid-19.
Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
En la causa tomó intervención la doctora Alicia Vence , magistrada Federal en lo Criminal y Correccional N ° 2 de los tribunales de San Martín.