Tres de Febrero lleva a cabo un programa que tiene como finalidad trabajar en la prevención de aquellos delitos en el que las víctimas principales son los adultos mayores. Para alertar a los vecinos, se están realizando charlas en las que se les brinda información y herramientas para identificar posibles situaciones de riesgo. Además, se les comparten los números de contacto de emergencia que dispone el municipio, como Ojos en Alerta, Asistencia a la Víctima, Denuncias Anónimas, entre otros. 

Así, se busca limitar la aparición o repetición de modalidades delictivas comunes entre adultos mayores y facilitar un espacio de elaboración de estrategias de prevención en la comunidad. A su vez, se suma la confianza que genera este programa entre los adultos mayores para desarrollar conductas proactivas para denunciar estos hechos, alentando la creación de redes vecinales. 

Todo el trabajo que se está realizando en los centros de jubilados del distrito se va a articular con otras áreas del municipio y ONGs con el fin de mejorar las estrategias. “Es importante poder llevar adelante estos talleres entre los grupos más vulnerables para que sepan cómo actuar frente a posibles situaciones de este estilo y que estén a salvo y cuidados”, expresó el intendente, Diego Valenzuela.