El intendente Fernando Moreira y representantes de las entidades sindicales firmaron el Convenio Colectivo de Trabajo para los Trabajadores Municipales de San Martín. En representación del Sindicato de Trabajadores Municipales estuvieron: el Secretario General José María CarosioJorge del Viso, y el Secretario de Estadísticas, Capacitación y Formación Profesional de la Fesimubo Gustavo Seva.

Tras el acuerdo, Seva destacó las negociaciones llevadas adelante por el gremio local para que la comuna adhiera finalmente a la ley provincial 14656 impulsada por la Fesimubo y que fue sancionada en 2014. “Lo que nos parecía un ideal, se va haciendo realidad, ya son 66 convenios firmados en la provincia”, destacó y agregó: “Si bien a seis años de su sanción todos los intendentes deberían cumplir con esta ley, nos parece importante que sigamos avanzando y casi la mitad de los municipios ya cuenten con el Convenio Colectivo de Trabajo”.

En ese sentido, remarcó que a pesar de la pandemia, las negociaciones hayan proseguido. La Fesimubo viene de firmar Convenios con los municipios de Hurlingham y Esteban Echeverría mientras que las tratativas continúan avanzando en otros dos municipios.

Asimismo, destacó que en la localidad de San Martín son más de 5 mil los trabajadores que dependen de la comuna y que a partir de este acuerdo van a tener paritarias. En esa línea informó que el lunes próximo las partes vuelven a reunirse para discutir el seguimiento del CCT, el escalafón y el ajuste salarial.