El presidente Alberto Fernández dialogó este lunes con industriales, trabajadores y jóvenes de Gral. San Martín, donde recorrió la empresa Tocki Textil, que desde 2019 expandió su producción y creó puestos de trabajo.

«Yo represento los intereses de los que menos tienen», destacó Fernández en el Club Ferrocarril Mitre, donde mantuvo un encuentro con más de 300 jóvenes y escuchó las experiencias y preocupaciones de algunos de ellos junto a Victoria Tolosa Paz, primera candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos.

Antes, en su recorrida por la fábrica textil, el mandatario hizo hincapié en que «la economía argentina está creciendo más del 9 por ciento».

«Esta es una empresa que apostó por la Argentina», subrayó Katopodis, mientras que Moreira remarcó que las pequeñas y medianas empresas (pymes) «son el motor de esta ciudad», y aseguró que en el municipio de San Martín «empieza a recuperarse el polo industrial, las fábricas están tomando trabajadores y a generarse empleo».

En tanto, el dueño de la fábrica, Damián Wolkowiski, contó que la empresa siempre se vio impactada «en forma negativa» por las «políticas neoliberales» y por el contrario creció con las medidas que favorecen la producción local. «Terminamos el macrismo trabajando de lunes a jueves, con 32 máquinas», recordó Wolkowiski.