La comunidad diocesana de San Martín propuso al Concejo Deliberante de Tres de Febrero que se declare como ciudadano destacado de este municipio, con mención de “ilustre”, al padre Claudio Snidero, párroco del santuario de Castelmonte.
En la nota enviada a los concejales, se fundamentó el pedido en la trayectoria del sacerdote y los beneficios que desde hace más de 35 años ha dado no solamente en lo pastoral, religioso, espiritual de la comunidad sino también “en áreas de educación, humanística y su integridad que es ejemplo concreto de decir y hacer”.
“Los habitantes de la comunidad de Pablo Podestá y aledaños damos testimonio de su entrega total sin ánimo de beneficio personal alguno”, expresaron.
Asimismo, puntualizaron que “su mayor obra legada a los ciudadanos tresfebrerenses es el Centro de Formación Profesional N.º 402, que sigue conteniendo y formando en valores y capacitación a muchísimos vecinos de diferentes barrios sin distinción”.
En tanto, el obispo de San Martín, monseñor Martín Fassi, respaldó el pedido de la comunidad con otra carta remitida al Concejo Deliberante del Municipio de Tres de Febrero.