Deportivo Morón y Quilmes igualaron esta noche 2 a 2, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, en un partido correspondiente a la ida de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional que definirá el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

En un primer tiempo intenso, los goles llegaron desde el punto del penal: Facundo Pons puso en ventaja al «Cervecero» con un remate desde los 12 pasos, a los 17 minutos, mientras que Gastón González, con otra pena máxima, marcó la igualdad para el dueño de casa, a los 35.

Ya en el segundo tiempo, el «Gallito» arrancó mejor y dio vuelta el resultado por intermedio de Mateo Levato, a los 10 minutos.

El elenco local siguió dominando y pudo ampliar la diferencia en el marcador, pero un golazo de tiro libre de Facundo Silva, a los 25 minutos, le permitió al conjunto visitante igualar el encuentro en el Oeste.

Cuatro minutos más tarde del empate de Quilmes, Morón se quedó con un hombre menos por la expulsión de de Brian Orosco y el último tramo del partido casi no tuvo emociones.

La revancha que definirá quién avanzará a la siguiente instancia se disputará el sábado 27 de noviembre en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, desde las 19:10.