El intendente Lucas Ghi, junto al ministro de Defensa Agustín Rossi, firmaron un convenio marco de cooperación para la creación de la Reserva Urbana de la Defensa “El Palomar”, en una fracción del predio de la 1º Brigada Aérea “El Palomar”, propiedad del Estado Nacional. Los acompañó el ex intendente y actual presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.

Mediante el acuerdo firmado por el ministro de Rossi y el intendente Ghi, la Fuerza Aérea junto al Estado local utilizarán 280 hectáreas para conformar una nueva Reserva Urbana y un espacio para actividades deportivas. Este nuevo espacio público se destinará a la recreación, paseo y preservación del ecosistema natural.

Tras finalizar el acto, el jefe comunal expresó que “queremos hacer posible en este lugar de El Palomar, lo que ya hicimos en Castelar, con una dinámica de integración y complementariedad, donde el resultado de esa interacción será mejor para nuestra ciudad, para la Fuerza, para el Ministerio y, en definitiva, para la comunidad en su conjunto”. Y agregó que “nos propusimos una agenda en común que integre distintos ejes. Por un lado, la constitución de la Reserva Urbana; la primera en su tipo que ha decidido crear el ministro y para nosotros es un orgullo que esté aquí en Morón. Sabemos de la riqueza y el patrimonio que supone este espacio, en términos de flora, fauna, servicios ecosistémicos y biodiversidad, y lo que representa esta Reserva y, como tal, la tenemos que cuidar”.

Con la conformación de la Reserva Urbana de El Palomar, se busca contribuir y garantizar la superficie de pulmón verde necesaria en todas las ciudades, como entorno natural saludable para la ciudadanía, y a la conservación y divulgación del patrimonio histórico cultural, cuidando los efectos ambientales generados por el crecimiento urbano.