La agrupación solidaria “Unidos con propósito” de Morón se encuentra solicitando la colaboración de la comunidad para reunir donaciones de frazadas y ropa de abrigo que serán entregadas a personas en situación de calle del distrito.

En el marco de la “Campaña Frío”, la asociación civil moronense comenzó con las recorridas nocturnas que, en época invernal, realiza todos los días por diferentes localidades del Partido, haciendo base en Plaza La Roche, ubicada en Presidente Domingo Faustino Sarmiento al 700.

“Ya empezó el frío, y sabemos que este momento tan difícil, entre todos es más fácil. Estamos tejiendo cuadrados para hacer mantas, gorras, bufandas. Necesitamos novillos de lana de cualquier tipo. Entre todos podemos darle batalla al frío”, expresó Alexandra Díaz, presidente de “Unidos con propósito”.

En ese sentido, la entidad hizo una llamado a la solidaridad para juntar donaciones de frazadas, acolchados polar, bolsas de dormir, bolsas de agua caliente, termos, ropa de abrigo, guantes, zapatillas, pavas eléctricas, medias y sopas.

“En la calle nos encontramos no solo con personas, sino con miradas, historias, relatos y vidas enteras. Desde historias de amor y esperanza, a historias de angustia, miedo, tristeza y abandono. Porque en la calle es difícil todo. Nosotros elegimos abrazar esa realidad, compartir con ellos desde nuestro lugar, y no abandonarlos”, manifestó Díaz.

Quienes quieran colaborar con la cruzada, podrán comunicarse con la asociación al teléfono 1550236043.

“Unidos con Propósito” de Morón surgió hace 12 años atrás con el objetivo de reinsertar socialmente a vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, asistiendo, conteniendo y orientándolos en temas relacionados a la salud, alimentación, educación y documentación personal.

En ese sentido, los miembros de la ONG realizan a lo largo del año recorridas nocturnas todos los viernes a las 20.30 en los alrededores de la Plaza La Roche de Morón, ofreciendo un plato de comida, de sopa, o una taza de chocolate caliente a quien lo necesite.