El presidente Alberto Fernández visitó este mediodía la planta de una de las industrias gráficas en la que se imprimen los más de siete millones de libros de texto que este año llegarán a más de 3.5 millones de estudiantes primarios y secundarios del país.

Acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, el intendente de Gral. San Martín Fernando Moreira y directivos y trabajadores de la empresa, el presidente recorrió las instalaciones de Planta Gráfica Argentina ubicada en la localidad de Loma Hermosa donde se imprime una parte de los ejemplares del programa nacional “Libros para aprender”.

El ministro, sostuvo que el objetivo del plan es que “todos los chicos tengan su libro de Lengua, su libro de Matemática” ya sean “de la escuela pública o de escuelas de cuota 0, para mejorar los procesos de enseñanza”.

“Queremos asegurar estas dos asignaturas y está la idea de avanzar en otras, garantizando un piso de conocimiento en toda la Argentina”, apuntó el ministro.

Por su parte, Moreira manifestó: «Estamos orgullosos de ser parte de un gobierno que busca la calidad educativa y otorga herramientas para mejorar el proceso de aprendizaje. Desde San Martín hace 10 años llevamos adelante programas para acompañar a nuestros pibes a proyectar un futuro con más oportunidades.»

La decisión de iniciar por esas dos materias se fundamenta, según las palabras de Perczyk, en que “Lengua y Matemática garantizan el aprendizaje de otras cosas más complejas de la escuela”. El programa llegará a 3.577.464 estudiantes de 18.849 escuelas públicas de gestión estatal o privadas de cuota cero u oferta única.

En ese sentido, se informó que la cartera educativa distribuirá 7.171.652 libros, con una inversión de 5.243 millones de pesos. Los estudiantes podrán llevar los textos de la escuela a la casa y de la casa a la escuela y serán de su propiedad.