De acuerdo con las condiciones establecidas en el Reglamento de Pasantías de la Universidad Nacional de Hurlingham (Resolución 54/18 del Consejo Superior) y tras las adecuaciones necesarias fruto de la pandemia, se llama a convocatoria a postulantes para cuatro (4) pasantías internas en UNAHUR para el diseño, el desarrollo, la producción y la posterior difusión de medidores de dióxido de carbono  en el sistema escolar de Hurlingham, orientadas a estudiantes de Energía Eléctrica, Diseño Industrial, Informática y Licenciatura en Educación

La iniciativa se inscribe dentro de las acciones realizadas por la UNAHUR por la pandemia de COVID-19. En lo que refiere a este proyecto, la medición de CO2 puede usarse como un indicador de la ventilación, en particular para controlar si hay suficiente renovación de aire. Una buena ventilación de los ambientes cerrados disminuye el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como la Covid-19.

En el marco de los protocolos sanitarios para pensar la vuelta a presencialidad, es clave contar con una herramienta para controlar esta variable. La presente pasantía busca generar la construcción local de estos equipos, articulando a posteriori su uso con el curriculum y la vida de las escuelas del distrito.

La pasantía se extenderá desde el 1º de febrero hasta el 31 de marzo de 2021, con una carga de 20 h semanales.

En todos los casos es imprescindible para la postulación el completamiento del formulario  y la presentación de documentación (CV y certificado de materias aprobadas) al mail pasantias@unahur.edu.ar, los días 25 y 26 de enero de 2021. No se aceptarán formularios sin documentación, ni viceversa.

Quienes se hayan postulado en tiempo y forma y cumplan con los requisitos deberán realizar posteriormente una entrevista persona. Estas se desarrollarán a partir del 27/1 de forma virtual.