En el marco de la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19, el Ministerio de Obras Públicas construyó en tiempo récord 12 Hospitales Modulares de Emergencia, que ya comenzaron a atender personas con coronavirus. En Hurlingham, fueron internados en las últimas horas los primeros 8 pacientes en el Hospital Modular, de los cuales seis son casos positivos y los dos restantes, sospechosos.

Los otros hospitales modulares se encuentran ubicados en Tres de Febrero, Florencio Varela, Quilmes, Moreno, Lomas de Zamora, General Rodríguez, Mar del Plata, Resistencia (Chaco), Gran Córdoba y Granadero Baigorria (Santa Fe), y una vez que pase la pandemia quedarán para toda la comunidad.

Están equipadas con un total de 840 camas de terapia intensiva e internación, 276 respiradores y 24 ventiladores de transporte.

Además, cuentan con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos, tensiómetros y equipos de rayos X, entre otros insumos que permitirán brindar la mejor atención a las personas afectadas por el COVID-19.