Durante la tarde de este sábado cinco minutos antes de que finalizara el partido ante SITAS, el jugador del Hurling Club Lucas Pierazzoli recibió un fuerte golpe. Tras el impacto, el joven de 28 años, que se desempeña como segunda o tercera línea del equipo, hizo un paro cardiorrespiratorio y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Posadas.
Fuentes del mundo del rugby informaron que el estado del muchacho es “irreversible”. Sufrió muerte cerebral, tiene fracturadas, al menos, dos vértebras, comprometida la médula y edemas en la cabeza.
Según trascendió, Pierazzoli quedó tendido en el piso tras participar de un ruck en la última jugada del partido ante SITAS por la novena fecha de la categoría Superior de Primera B. Los jugadores cayeron sobre él y no se pudo volver a levantar.
Los médicos de ambos clubes lo auxiliaron de inmediato, le hicieron reanimación y lograron sacarlo de la situación de paro. Luego lo trasladaron al Hospital Posadas.
A través de sus redes sociales, el club anunció que las instalaciones de la Institución permanecerán cerradas mientras acompañan a la familia en este difícil momento. “¡Fuerza Lucas! Todo el club está con vos”, escribieron al tiempo que pidieron “seguir rezando por él”.