Gracias a la Decisión Administrativa 909/2020 el municipio de Hurlingham suma las Industrias de Productos Textiles a las excepciones autorizadas por el gobierno nacional.

La autorización de excepciones aclara que en «todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19».

Días atrás el municipio había recibido la autorización para abrir las actividades Gráficas, ediciones e impresiones, la industria automotriz y autopartes.

Las empresas deben garantizar los «desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o servicio exceptuados». También, que los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros».