El Gobierno Municipal de Hurlingham anuncia a la comunidad que adquirió nuevas cámaras termográficas para seguridad de las y los vecinos del distrito. Las cámaras se instalarán en escuelas de más de 500 estudiantes.

El Intendente Juan Zabaleta realizó un acuerdo con la empresa Nuctech para incorporar esta tecnología que permite detectar a personas con fiebre en tiempo real abarcando grandes áreas. El objetivo es reforzar los protocolos para prevenir contagios de cara a un próximo regreso seguro a clases presenciales.

“A partir de un convenio rubricado con la empresa Nuctech, estamos colocando estos equipos para seguir cumpliendo con los protocolos e intensificar los cuidados de los chicos y las chicas, preparándonos para la presencialidad. Los casos están bajando como consecuencia de las medidas que tomaron el Gobierno Nacional y Provincial, que acompañamos desde el Municipio. Además, estamos vacunando a más de 2600 vecinos y vecinas por día en los cuatro vacunatorios que tenemos. Esto nos posibilitará que, prontamente, tengamos inmunizado todo el distrito”, expuso Zabaleta.

El CEO de la sucursal regional y representante legal de Nuctech, Tan Zhen, explicó: “Cada equipo está compuesto por una cámara térmica, una cámara convencional y un software de inteligencia artificial que tiene la función de reconocimiento facial, más un accesorio que se llama cuerpo negro que sirve como una referencia de temperatura. Cuando una persona pasa y tiene fiebre se activa una alarma que muestra la temperatura y el rostro para ayudar a detectar más rápido y sin contacto”.

La presentación se realizó en la Escuela de Educación Secundaria Nº 6 “Leopoldo Marechal”. Estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; la concejala Viviana Lodos; la jefa inspectora distrital Liliana González; y autoridades y docentes del establecimiento.