La Universidad de Morón fue el escenario del NASA Space Apps Challenge, un concurso internacional de proyectos impulsado por la NASA y realizado en más de 230 ciudades alrededor del mundo en simultáneo.
Su principal objetivo es generar un espacio de encuentro entre desarrolladores, ingenieros, tecnólogos, diseñadores, artistas, educadores, emprendedores y estudiantes de la región.
La idea es incentivarlos a contribuir con las misiones y desafíos que plantea la NASA para mejorar la vida en la Tierra y en el Espacio.
La Universidad de Morón, a través de su Secretaría de Extensión Universitaria, participó en la organización del evento con su plataforma Blackboard para el desarrollo 100% virtual de este evento que se realiza en Argentina desde hace cuatro años.
Los equipos que resultaron ganadores tras las jornadas del 3 y 4 de octubre fueron: el grupo “UM Challengers 2020” conformado por estudiantes de la UM, que obtuvieron la mención global por “Mejor uso de la Información”.
El otro grupo ganador fue el “TechnichalSpaceChimps” compuesto por estudiantes de la Escuela Técnica de la Brigada Aérea de Morón, que obtuvieron la mención a “Mejor Concepto de la misión”.
Uriel Agustín Sánchez y Ezequiel Romanelli (estudiantes de Ing. en Informática), Clara Cordenons (estudiante de Lic. en Publicidad), Paula Galletti y Cecilia Zalazar (estudiantes de Ing. Agronómica) fueron los representantes de la Universidad de Morón que resultaron premiados, coordinados por la Ing. Agrónoma María de los Ángeles Fischer, docente de la Escuela Superior de Ingeniería, Informática y Cs. Agroalimentarias.
Los equipos pasaron a la fase internacional, donde competirán con equipos internacionales para llegar a ser uno de los seis mejores participantes.
El premio es una invitación al Centro Espacial John F. Kennedy, en Cabo Cañaveral, Estados Unidos, para presenciar el lanzamiento de un Falcon 9 de SpaceX.
Actualmente, este desafío se realiza en las ciudades de Rosario, San Juan, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Buenos Aires, La Plata y Morón.