El Hospital Posadas realizará Juntas Médicas requeridas por las Leyes Nº 24.043, Nº 25.914 y N 26.564, que tratan la evaluación del daño padecido por las víctimas de graves violaciones de Derechos Humanos durante el terrorismo de Estado, que solicitan una reparación patrimonial.

El Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos Dr. Fernando Ulloa dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, llevó adelante una capacitación a los equipos de salud del Hospital Posadas, con el objetivo de abordar tanto aspectos técnicos, como requerimientos del trámite administrativo para la reparatoria y la posibilidad de acceder a un derecho.

Participaron por parte del Centro Ulloa: Dra. Laura Sobredo, Directora; Lic. Juliana Serritella, Coordinadora del equipo de asistencia integral a víctimas de Terrorismo de Estado; la Directora de DDHH, Género y Diversidad del Hospital, Micaela Navill , la Coordinadora de Género y Diversidad, Silvana Palestrini; la Coordinadora de DDHH, Zulema Chester; el Jefe de Salud Mental, Lic. Silvio Ferrer; y la Jefa de Trabajo Social, Claudia Belziti, y equipos de Psicología y Psiquiatría.