La Comisión Directiva de Deportivo Morón presentó un proyecto para que se pueda completar el campeonato de la Primera Nacional en su totalidad.

Este proyecto, que aseguran que cayó bien entre los directivos de AFA, indica fechas posibles para volver a entrenar y un formato para disputar los partidos restantes.

«Como lo hiciera público a través de una carta firmada por casi la totalidad de los clubes intervinientes en la categoría, el club Deportivo Morón respalda las decisiones tomadas por la casa madre del fútbol argentino con respecto a la anulación de los descensos para la presente temporada y la posibilidad de definir los ascensos dentro del campo de juego»

Todos coinciden que una fecha potable del retorno de la competencia es septiembre y, como dijo el presidente Claudio Tapia, la intención es que los ascensos se definan “en la cancha”.

Este proyecto de Morón es uno más en la mesa de decisiones, ya que todavía no se ha tomado una determinación final.

Algunos de los puntos de la propuesta:

  • Testeos inmediatos al menos cada 15 días a los futbolistas.
  • Medición diaria de la temperatura corporal de los jugadores y el personal de los clubes.
  • Reducir a 50 la cantidad de personales afectadas a las delegaciones los días de partido.

La fecha pautada para el retorno a las prácticas sería el 27 de julio, con grupos de cuatro jugadores.

Y el lunes 10 de agosto se daría un entrenamiento en grupos mayores de futbolistas, e inicio de una pretemporada.

La competencia se reanudaría el sábado 5 de septiembre, con la disputa de la fecha 22 del campeonato.

Esto permitiría disputar en su totalidad el certamen y, luego, disputar el Reducido tal cual lo establece el reglamento.

Cabe recordar que este jueves, AFA y Agremiados anunciaron un acuerdo para renovación de contratos en la pandemia que estipula que se podrá jugar durante el verano para completar el calendario.