En un informe realizado por Ángel Navarro de Terratox en base a informes del área de Salud de la Provincia de Buenos Aires dice que en la Región Sanitaria VII, integrada por 10 municipios bonaerenses, existen 7 distritos que son escenario de brote epidémico de Dengue. Entre esas comunas, Tres de Febrero lidera indiscutiblemente el número de casos confirmados en la Región.

El grupo de 7 municipios territorio de brote notificó un  total de 636 casos confirmados de dengue en sólo 6 semanas. El porcentaje de casos confirmados en Tres de Febrero llega a 43,55 % . Muy atrás le siguen, en orden decreciente:  Moreno, Merlo, Morón, Hurlingham, Ituzaingó  y General Rodríguez.

Abajo, una infografía muesta a la región Región Sanitaria VII acotada a sus municipios escenario de brote con indicación de número de casos confirmados y su porcentaje relativo de cada comuna en relación al total de casos confirmados.

A continuación se exhibe una presentación conteniendo gráficos de barra para mostrar, semana a semana, la evolución comparativa de los 7 municipios escenarios de brote epidémico de dengue durante un período de 42 días. Puede observarse que de las seis semanas estudiadas, la primera es la única donde Tres de Febrero coincidió con otro municipio en el número de casos confirmados. En todas las siguientes, siempre superó al resto de municipios escenario de brote de la región.